Monitoreo tarea programada especifico (Español)

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Monitoreo tarea programada especifico (Español)

Hola Comunidad.
    Necesito de su ayuda!!!!

Necesito monitorear una tarea programada especifica en un Windows 2008 Server, hago todo lo que he visto en otros topics (crear un item activo con EventLog), pero al ir a los datos recientes (Monitoring - Latest data), pero no me entrega nada de informacion, por lo que no puedo disparar ningun trigger... Please ayuda!!!

Muy agradecido desde ya!!! Saludos a todos

Hola Detheroc,
    En este Foro hay un apartado en español https://www.zabbix.com/forum/em-portugues-y-en-espanol lo digo porque será más fácil que te puedan ayudar allí.
    Depende como hayas configurado el item te dará información o no, si lo has configurado para que monitoree cuando la tarea de error, entonces no te dará ningún valor hasta que de error.
    Por ejemplo si tu item es algo similar a esto
    Code:
    eventlog[Application,,"Error","identificador_de_la_tarea",0,,skip]
    No dará ningún dato hasta que genere un registro en el visor de sucesos con nivel Error generado por esa tarea.
    Pero si creas el item:
    Code:
    eventlog[Application,,,,,,skip]
    Te mostrará todo lo que se genera en el visor de eventos de Application, luego tendrías que crear un trigger similar a este:
    Code:
    {HOSTNAME:eventlog[Application,,,,,,skip].str("identificador_de_la_tarea",#1)}=1
    Te debería de saltar cada vez que se generara un registro con el identificador_de_la_tarea.

Lo has entendido???

Comment

Hola Sancho!!!
      Muchas gracias por responder.
      Hice exactamente lo que me comentaste, pero aun así no logro tener ningún dato desde el "Latest Data".
      Realicé pruebas con la key: eventlog[Microsoft-Windows-TaskScheduler/Operational,,,,,,skip], pero no me entrega ningún dato.
      También hice pruebas con la siguiente key: eventlog[Microsoft-Windows-TaskScheduler/Operational,,"Error","test",0,,skip], siendo "test" una tarea sencilla que ejecuta cmd.exe, pero para efectos de prueba intento ejecutar cmde.exe forzando el error, pero no logro obtener ningún resultado.
      Pensé que el problema era con mi server zabbix, pero logro monitorear otras cosas, como por ejemplo Servicios, Espacio en disco, tamaño de archivos/carpetas.
      Tengo Zabbix Server v3.5 y en el server a monitorear tiene el agente v3.4.6

Si puedes orientarme te lo agradeceria infinitamente.
      Saludos.
      Last edited by Detheroc; 20-04-2018, 20:42.

Comment

Detheroc,
        Este item debe configurarse del tipo Zabbix agent (active), tienes bien configurado en el zabbix_agentd.conf del servidor windows el valor del "ServerActive=" ?
        El item, te aparece enabled? o tiene algún error???

Click image for larger version

Name:	eventlog.jpg
Views:	1
Size:	20.0 KB
ID:	357596

Comment

El valor del ServerActive en zabbix_agentd.conf debe ser la IP del servidor zabbix o la IP del servidor a monitorear (loopback)?
          El item siempre me aparece en enable

Comment

En el zabbix_agentd.conf del servidor a monitorear, la IP o nombre que aparezca en el ServerActive= debe de ser la del servidor zabbix y además el puerto que tengas configurado de escucha en el servidor zabbix, que suele ser por defecto el 10051, es decir que si la ip del servidor zabbix fuera por ejemplo 192.168.1.1, en el zabbix_agentd.conf del servidor a monitorear debería de tener esto ServerActive=192.168.1.1:10051.
            Recuerda que cualquier cambio que hagas en el zabbix_agentd.conf, para que se haga efectivo, debes de reiniciar el servicio.

Comment

Funcionó!!!!!!!!!!!!!!
              Muchisimas gracias sancho

Comment

Para eso está el foro, para ayudarnos

Comment

Una ultima duda respecto a este mismo tema...
                  Cuando creo el key " eventlog[Application,,"Error","identificador_de_la_tarea",0,,skip] " el identificador de la tarea es el nombre de la tarea programada o el TaskScheduler???

Nuevamente agradezco tu ayuda!!!
                  Saludos

Comment

El identificador de la tarea sería lo que en el visor de sucesos se muestra en el campo "Source" si está en inglés u "Origen" si está en español. En el manual lo explican mejor.
                    eventlog[name,<regexp>,<severity>,<source>,<eventid>,<maxli nes>,<mode>]
                    No hay nada que agradecer

Comment

Announcement

Collapse
                    No announcement yet.
                    Working...
                    X