ZABBIX Forums

ZABBIX Forums (http://www.zabbix.com/forum/index.php)
-   Em Português y En Español (http://www.zabbix.com/forum/forumdisplay.php?f=22)
-   -   Ayuda para novatos (http://www.zabbix.com/forum/showthread.php?t=25796)

el_filas 13-04-2012 14:42

Ayuda para novatos

Buenas, soy novato en zabbix, y estoy intentando aprender a usarlo para unos trabajos que tengo que hacer.

Lo primero que decir es que trabajo con máquinas virtuales con VirtualBox.

Me he instalado en un ubuntu 11.10 zabbix, y se ha instalado bien, y ahora me he creado 2 máquinas ubuntu server también, para intentar monitorizarlas.

Instalo el agente en los clientes mediante aptitude install zabbix-agent y configuro el zabbix_agentd.conf con la ip del servidor zabbix.

Voy al servidor y le añado un nuevo equipo, con la IP que tiene el cliente y el icono del zabbix, que debería colorearse de verde no lo hace.

He probado también a descargarme la ISO de zabbix directamente, y ahí no me da ningún problema, pero claro, lo que me gustaría es poder hacerlo sobre un ubuntu, para no solo tener la máquina de zabbix, ya que pensaba llevarlo a una máquina real para monitorizar unos servidores.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?

PD: He probado a instalar el agente en un windows XP y me ocurre exactamente lo mismo, así que supongo que el problema debe estar en el ubuntu del zabbix.

Un saludo y gracias por adelantado.

el_filas 17-04-2012 12:17

editado el post, espero que ahora alguien pueda echarme una mano.

Saludos

geovane 20-04-2012 16:32

Dear friend!

Post here the configuration file that you are using in the client host, please!
I beleave that problem is in it!

Att

el_filas 23-04-2012 10:45

Quote:

Originally Posted by geovane (Post 99598)
Dear friend!

Post here the configuration file that you are using in the client host, please!
I beleave that problem is in it!

Att