ZABBIX Forums  

Go Back   ZABBIX Forums > Zabbix in Your Language > Em Português y En Español

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 23-11-2017, 15:45
randi randi is offline
Junior Member

Default Zabbix API 3.0.10 Trafico de descarga y subida / Incoming Outgoing traffic get

Hola, me gustaria saber si a traves del API de ZABBIX, hay algun metodo o parametro para obtener el trafico de la red. He buscado en su pagina oficial y no lo encuentro.

Hi, i want to know if through to the API from ZABBIX is something method or parameter for obtain the network traffic. I searched for it in the official page and not found.

Sorry for the bad English...

Reply With Quote
Old 24-11-2017, 18:01
sancho sancho is offline
Senior Member

Hola Randi,

El tráfico de red de qué dispositivo quieres monitorizar??? Puedes hacerlo por SNMP, o si es de un dispositivo en el que puedes instalar el agente del Zabbix, con el template de cualquier SO de los que te vienen con Zabbix, tienes monitorización del tráfico de las tarjetas que tenga el dispositivo.

Un saludo.
Reply With Quote
Old 29-11-2017, 17:37
randi randi is offline
Junior Member

Lo que quiero es (a traves del API de Zabbix), obtener el trafico de entrada y salida de todos los hosts (o los especificados por mi) en el sistema. Cuando se ve la gráfica, esta es presentada como una imagen en Zabbix que se va actualizando con esos datos, y usando el API no he conseguido visualizar esos datos, si se puede o no hacer a traves del API, entonces me gustaria saber...

Hasta ahora con Graph.get, Item.get o History.get no he visto los valores del trafico (incoming/outgoing traffic)

En la imagen podrás ver lo que me refiero:
https://www.dropbox.com/s/7mae4zeh0r...Dtulo.png?dl=0

y gracias por responder mi post
Reply With Quote
Old 30-11-2017, 08:19
sancho sancho is offline
Senior Member

Hola Randi,
Perdona, pensaba que tu problema era que no sabías como monitorizar el tráfico de red desde Zabbix, pero ya veo que el tema va por otros sitios.
No me atrevo aconsejarte salvo que mires en el manual, suele ser la mejor referencia https://www.zabbix.com/documentation.../api/reference

Un saludo.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules