PDA

View Full Version : No envia notificaciones via Mail.

kripto
02-03-2010, 22:26
Hola a toda la comunidad Zabbix.:)

Me presento soy Felipe y estoy realizando un proyecto en la Universidad con sistemas de Gestión y monitoreo:o, por lo que estoy trabajando duro con Zabbix:p.

Eh seguido este manual http://www.zabbix.com/documentation/1.8/manual/quickstart/email_settings
para poder enviar notificaciones vía correo electrónico pero estas no me llegan.

Eh configurado en Administración - Tipo de contenidos - Email

http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/10/03/03/tn_2td72469.jpg

kripto
02-03-2010, 22:27
Y en Configuración - Acción se ha creado una nueva alerta la cual contiene esto:

http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/10/03/03/tn_xQV72723.jpg

Nota: El server de correo permite el Relay con el dominio prueba.net.
- En la pestaña Perfiles se le ha asignado al usuario Admin la cuenta admin@prueba.net.

Gracias por la colaboración.

Saludos.

zabbix_zen
03-03-2010, 08:40
Como tienes configurado la media 'Email' en la pestanã Administration | Media Types?

No puedes olvidar de correctamente configurar allá tu SMTP server, helo y email.

Intenta tambien cambiar la Action condition de 'Gravedad del iniciador = Informativa' para 'Gravidad del iniciador >= Informativa'

kripto
03-03-2010, 16:59
Como tienes configurado la media 'Email' en la pestanã Administration | Media Types?

No puedes olvidar de correctamente configurar allá tu SMTP server, helo y email.

Intenta tambien cambiar la Action condition de 'Gravedad del iniciador = Informativa' para 'Gravidad del iniciador >= Informativa'

Gracias amigo por la colaboración.

Pero eso que me acabas de decir es lo que tengo actualmente configurado.

Salu2:)

exkg
04-03-2010, 02:06
Hola kripto,

Ya 'hablo' con tus logs ? :)
Una duda es si los mensages no estan llegangdo a tu smtp server o si no estan salindo del zabbix server.

[]s,
Luciano

kripto
04-03-2010, 04:07
Gracias Luciano por responder.

Estoy seguro que los mensajes no estan saliendo de Zabbix, mi duda es si hay forma dse forzar el envio de mail desde Zabbix?

Muchas gracias

exkg
04-03-2010, 23:21
No :(

Pero o que hay en tuh '/auditacts.php' ?

Si Zabbix intenta enviar mensages sin logros, los errores estan alla.

[]s,
Luciano

zabbix_zen
04-03-2010, 23:43
Mira la pestanã Administration | Audit como exkg te ha dicho.

En la lista dropdown de la esquina superior derecha selecciona Actions y busca si Zabbix ha intentado lo envio y tenido algun NOK en los Triggers que esperas

kripto
05-03-2010, 01:39
Ok.

Eh revisado los logs de Zabbix y no me aparece nada relacionado con el envio de mail :(

exkg
05-03-2010, 13:59
Eso es malo ... :)

Y tu 'DebugLevel' ? Has probado a cambiar a 4 y compruebar el LOG de nuevo ?

Por nuestra experiencia el error puede ocurrir si:

- el user no tiene permisos de lectura para el host;
- si el SMTP server no acepta los mensages (pero deberia tener los errores en el log);

Creo que con DebugLevel=4 sea posibel tener mas informaciones acerca del error.

[]s,
Luciano