View Full Version : problema disponibilidad desconocida
dante2000
30-03-2010, 17:47
Me gustaria conseguir algo muy muy sencillo, simplemente monitorizar el propio ordenador donde esta instalado el servidor, mi problema viene porque el host me aparece con disponibilidad desconocida y no consigo obtener la informacion del equipo.
Alguna solucion?
Muchas gracias y como podeis comprobar ando un poco pez
Puedes hacer una prueba:
zabbix_get -s localhost -k agent.ping
Y tambien necesitas ver los logs para que sepamos los errores que estan alla. ;)
[]s,
Luciano
No sé a qué te refieres con disponibilidad desconocida, puedes ampliar un poco más de información.
De todas formas, hecha un ojo a lo siguiente:
http://www.zabbix.com/forum/showthread.php?t=16560
http://www.zabbix.com/forum/showthread.php?t=16871
Hola a todos
Bueno no sé si es lo mismo que me pasaba a mi pero me salía esto vía web y por log:
Got empty string from [127.0.0.1]. Assuming that agent dropped connection because of access permissions
bueno probé dando todos los permisos al agente y a otros archivos, sin embargo aún no funcionaba..., pero empece a jugar con las configuraciones dentro del agente (ports, ip, host, etc...), modifique la tabla host agregando de diferentes formas el nombre [localhost 127.0.0.1] y al cabo de un día me funciono... aunque tampoco me quedo muy claro cuál fué la solución, funcionó.
:p
Hola a todos
Bueno no sé si es lo mismo que me pasaba a mi pero me salía esto vía web y por log:
Got empty string from [127.0.0.1]. Assuming that agent dropped connection because of access permissions
bueno probé dando todos los permisos al agente y a otros archivos, sin embargo aún no funcionaba..., pero empece a jugar con las configuraciones dentro del agente (ports, ip, host, etc...), modifique la tabla host agregando de diferentes formas el nombre [localhost 127.0.0.1] y al cabo de un día me funciono... aunque tampoco me quedo muy claro cuál fué la solución, funcionó.
:p
A mi me pasaba esto también y lo arreglé poniendo ::ffff: delante de la IP del servidor Zabbix en el archivo de configuración.
Debía ser un problema de ipv6