Ad Widget

Collapse

Incorrect configuration file[/usr/share/zabbix/conf/zabbix.conf.php]

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts
  • ali
    Junior Member
    • Apr 2011
    • 2

Incorrect configuration file[/usr/share/zabbix/conf/zabbix.conf.php]

buenas tardes; tengo ya varios dias tratando de instalar y configurar zabbix tanto el agente como el server y me da este error "Incorrect configuration file[/usr/share/zabbix/conf/zabbix.conf.php]" y ya no se que mas hacer. gracias espero sus respuestas
  • osorio88
    Junior Member
    • Feb 2011
    • 29

mira esta pagina

mira ali buenos dias /tardes o noches mira aqui tengo una pagina de la cual puede ayudarte mucho en la instalacion del zabbix e incluso puedes ver su foro el cual ahi debe estar tu problema de la cual creo tiene solucion o si puedes volver a instalar mirando desde esa pagina de la cual me ha ayudado mucho

de todos modos lo de tu problema no creo estar razonando porque lo que me pasa ami es que me sale error con myslq ahora cada ves que qiero ver los mapas u.u de todos checa el link sale de la instalacion de zabbix solo recuerda que en lugar del 1.8.2 solo cambias el ultimo digito al que hayas bajado en mi caso le baje 1.8.3 y asi haras con todos

Comment

• ali
      Junior Member
      • Apr 2011
      • 2

Manual de Instalación y Configuración

hola, gracias, buenas tardes, días o noches
      por fa tendrás un manual de configuración de zabbix. despues que instalo el programa y acceso; creo que estoy haciendo algo mal porque al ingresar los host nuevo no logro monitorizarlos.

Comment

• osorio88
        Junior Member
        • Feb 2011
        • 29

sii

mira una ves que instalaste el zabbix por medio de la pagina para configurar los host ya ves que te pide la ip o en dado caso si monitoreas por DNs bueno como sea la cosa es que para monitorear en dado caso windows tu debes bajar los agentes y instalarlos por medio de comandos en MS-DOS de ahi configurar una archivo que ahi tendras que poner el nombre de host y la ip de la maquina que quieras monitorizar Okk???

Ok para monitorizar linux necesitas tambien instalar los agentes. amm basicamente necesitas que al momento de dar de alta un host necesitas tambien los templates añadir un template correspondiente es decir si es de windows la maquina que daras de alta ps al momento que estas asigando nombre y ip ahi en la parte derecha superior le das add template ii escojes templates y buscas el de windows ( te lo digo por si desconocias si lo savias ps ayudara a otras personas ) ok volvemos una ves que ya agregaste el agente en windows el icono que esta en rojo debera cambiar en verde al momento de actulizar pero tengo una duda ya configuraste el archivo que deberia estar en esta ruta bueno en mi caso ahi esta
        cd /etc/zabbix das enter una ves que estes dentro de zabbiz dezpliegas para ver lo que contiene con el comando ls ii te apareseran creo que 5 archivos el cual tu deberas configurar el que dice zabbix_server.conf el cual necesitas el comando vi zabbix_server.conf una ves que estes ahi dentro y te muestre lo que contiene el zabbix tu agregaras la ip de tu servidor donde esta alojado el zabbix y el nombre de la maquina.

Comment

• osorio88
          Junior Member
          • Feb 2011
          • 29

=)

se me olvidaba si chekaste la pagina que te puse el link vdd??

mira en dado caso mira agregame y mandame un correo para mandarte un archivo ya que aqui no se como subir un archivo jejeje pero los que qieran agregarme de zabbix asi nos apoyamos les dejo mi correo

[email protected]

de echo tambien poseo el librito ese jejej pero creo qe ahora el libro ya esta en linea el de network monitoring bueno ali ojala te haya quedado claro o si no aqui podemos seguir en contacto y ps apoyarte en todo lo que necesites Ok nos vemos saludos

Comment

• pipoe2h
            Junior Member
            • Apr 2011
            • 1

Manual Zabbix completamente en Español

Hola foro:

Soy el fundador del Blog PiPo e2H, os aporto también un proyecto final de carrera que realizó un usuario y lo aportó a la comunidad del Blog.

Un saludo.

Comment

• osorio88
              Junior Member
              • Feb 2011
              • 29

Ola ali de nuevo

Oye si pudiste hacerlo de la confgiguracion del zabbix?

disculpame por no mandarte mi archivo de configuracion a tiempo pero dime aun lo necesitas y en vdd esa pagina de pipo es muy buena de echo me ayudo mucho el pdf del usuario que lo aporto pero ali cualquier cosa ahora ya ando 100% en el msn sale salu2

Comment

Working...