Ad Widget

Collapse

Transformar valor de un item

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts
  • cabezza87
    Junior Member
    • Jan 2012
    • 5

Transformar valor de un item

Hola a todos:

Soy Guido Accardo de Argentina, estoy implementando Zabbix como solución de monitoreo en la empresa donde trabajo. Hasta el momento no tengo mayores complicaciones y mas aprendo sobre Zabbix mas me gusta.

Estoy intentado realizar lo siguiente, tengo un Poseidon (equipo con sensores con la posibilidad de ser consultado vía snmp, seguro lo conocen) en el cual tengo seteados 6 sensores de temperatura. La forma en que en obtengo los datos son, por ejemplo: "28.5 C" STRING o 285 INTEGER.

Para usar el entero, tengo que usar un multiplicador por 100 y tipo float para ver la temperatura correcta, 28.5, pero obtengo la unidad K, si pongo la unidad C las gráficas muestran los datos como 28.5 KC. No me sirve

En cambio, si decido usar el string, no puedo convertir a float o entero debido a la C que viene vía snmp. El item se transforma en "Not supported" y obtengo error "28.5 C" no es convertible.

¿Cómo puedo quitar la K de mi item pero sin quitar el multiplicador? o ¿Cómo puedo convertir el string a float sin importar la C extra que trae el snmp?

Muchas gracias a todos y espero haber dejado la pregunta en el lugar correcto.

--
    Guido Accardo
  • jairofernandes
    Junior Member
    • Nov 2014
    • 3

Originally posted by cabezza87
    Hola a todos:

Soy Guido Accardo de Argentina, estoy implementando Zabbix como solución de monitoreo en la empresa donde trabajo. Hasta el momento no tengo mayores complicaciones y mas aprendo sobre Zabbix mas me gusta.

Estoy intentado realizar lo siguiente, tengo un Poseidon (equipo con sensores con la posibilidad de ser consultado vía snmp, seguro lo conocen) en el cual tengo seteados 6 sensores de temperatura. La forma en que en obtengo los datos son, por ejemplo: "28.5 C" STRING o 285 INTEGER.

Para usar el entero, tengo que usar un multiplicador por 100 y tipo float para ver la temperatura correcta, 28.5, pero obtengo la unidad K, si pongo la unidad C las gráficas muestran los datos como 28.5 KC. No me sirve

En cambio, si decido usar el string, no puedo convertir a float o entero debido a la C que viene vía snmp. El item se transforma en "Not supported" y obtengo error "28.5 C" no es convertible.

¿Cómo puedo quitar la K de mi item pero sin quitar el multiplicador? o ¿Cómo puedo convertir el string a float sin importar la C extra que trae el snmp?

Muchas gracias a todos y espero haber dejado la pregunta en el lugar correcto.

--
    Guido Accardo
    Estou como o mesmo problema, porém utilizo uma controladora Teracom TCW122B-CM e ela não me traz o valor em 28,5 C apenas o valor inteiro que também converto mas me aparece o "K".

O colega conseguiu solucionar?

Estou utilizando a versão 2.2.2 do Zabbix e o protocolo SNMP v2, além disso, a MIB, disponibilizada no site do fabricante, está instalada no server.

Comment

• evertonco
      Member
      • Aug 2014
      • 75

Se o valor recebido é 285 inteiro, por que não é utilizado o multiplicador 0.1? É este que você está usando? Mesmo o resultado sendo 28.5, ainda assim mostra o K?

Comment

• jairofernandes
        Junior Member
        • Nov 2014
        • 3

evertonco, na verdade, seguindo a sua orientação utilizei o multiplicador 0.10 e funcionou perfeitamente.

Sim mesmo sendo 28.5 ele ainda mostrava o K.

Agora visualizo 28.5 °C

Muito obrigado

Comment

Working...