Ad Widget

Collapse

Consulta

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts
  • eduardlh
    Junior Member
    • Jan 2012
    • 4

Consulta

Saludos a todos y gracias de antemano a las personas que se tomen el tiempo de leer este hilo y ademas poder ayudarme a resolver lo que quiero hacer

Bueno lo que me ocupa es lo siguiente, es bien sabido que si estamos monitoreando un servicio por ejemplo apache, cuando este no este disponible no sera enviada una alerta, como sea que lo hayamos definido... Mi consulta es... ¿Puedo de alguna manera, al detectar que un servicio esta abajo intentar levantarlo antes de enviar la alerta? es decir por ejemplo, mi apache dejo de funcionar, antes de enviar la alerta podria yo a traves de un script en mi zabbix agent corren un script que haga algo como /etc/init.d/apache2 restart y si no funciona entonces si enviar la alarma al adminstrador.... Si es posible, como puede hacerse??

• LeoCombes
    Member
    • Mar 2011
    • 32

Me imagino que se podría hacer con Triggers, estos se usan para cambiar estados o enviar alertas, entonces me imagino que podría hacerse uno que:
    - inmediatamente cuando detecta que esta caído intenta levantarlo con un restart.
    - si detecta que pasaron 5 minutos de estar caído el servicio envía una alerta.

Se supone que si el primer paso tuvo éxito no se llegará al segundo paso.

Comment

• efrain02
      Banned
      • Apr 2011
      • 81

Otra forma de hacerlo es mediante "Acciones", en el caso de apache pondrías el comando de reinicio en la parte de "comando remoto". No se si me explico. En zabbix entras a acciones y ahí defines el nivel de error el trigger y demás opciones que cuando ocurran se tendrá que iniciar el servicio. Una vez definidas las condiciones declaras que operación se llavara acabo cuando esto ocurra, en tu caso, que se ejecute un comando remoto, una vez ahí escribes el comando y ya. Cada vez que se caiga tu apache se ejecutará el comando para reiniciarlo.

Comment

Working...