Buen dia gente, buen inicio de año para todos, tengo una consulta, espero y me puedan ayudar, lo que pasa que necesito monitorear unas terminales (terminal punto clave) la terminal para cobrar con tarjeta de credito, tiene una ip, pero cuando configuro en zabbix un ping hacia la terminal, en la grafica me manda valores de cero.
el ping lo he configurado de la siguiente manera:
Simple check
* icmppingsec[]
* icmpping[]
lo hago con un simple check porque no puedo instalarle un agente zabbix a la terminal
con ninguna configuración me da ping, de hecho, haciendo ping a la ip del dispositivo desde la consola de zabbix, no me responde, no se a que se deba si la ip esta bien, tampoco me responde el snmpwalk.
alguien sabe o ha configurado un dispositivo de estos que me diga como hacerle, o si hay que cambiar alguna configuracion en el dispositivo (terminal)
tengo configurado un icmppingloss[], y este item si me responde, me arroja 100% de paquetes perdidos.
es muy valiosa su ayuda, espero y me puedan dar algunas soluciones, gracias
el ping lo he configurado de la siguiente manera:
Simple check
* icmppingsec[]
* icmpping[]
lo hago con un simple check porque no puedo instalarle un agente zabbix a la terminal
con ninguna configuración me da ping, de hecho, haciendo ping a la ip del dispositivo desde la consola de zabbix, no me responde, no se a que se deba si la ip esta bien, tampoco me responde el snmpwalk.
alguien sabe o ha configurado un dispositivo de estos que me diga como hacerle, o si hay que cambiar alguna configuracion en el dispositivo (terminal)
tengo configurado un icmppingloss[], y este item si me responde, me arroja 100% de paquetes perdidos.
es muy valiosa su ayuda, espero y me puedan dar algunas soluciones, gracias
Comment