Buenas, me gustaria crear un script en bash que zabbix lo ejecute cada X tiempo y en caso de ser erroneo me salga la alerta en el dashboard como cualquier otra alerta. ¿Es posible? Gracias de antemano.
Ad Widget
Collapse
Comprobación de un script
Collapse
X
-
Tags: None
-
Buen idea, tambien es posible crear por item externalscripts, y añadir en crontab.
Saludos
__
Att.
Hernandes Martins - Zabbix Trainer
Zabbix Brazil Partner - www.luniobr.com
Zabbix Brazil Community - www.zabbixbrasil.org
Blog: hernandesmartins.blogspot.com.br
Telegram: @MrHernandes
Español
Facebook: facebook.com/groups/zabbixlatam
Telegram: https://t.me/ZabbixEspañol
Português
Facebook: facebook.com/groups/zabbixbrasil/
Telegram: https://t.me/ZabbixBrasilComment
-
Gracias, pero yo lo que necesitaria sería ejectuar el script de una maquina remota, es decir tengo una maquina monitoreada en Zabbix de la cual quiero que compruebe si se puede acceder con certificado digital a mi web... vamos... basicamente comprobar que funciona la firma, por eso necesitaria que fuese desde la maquina monitoreada el script.
Comment
-
No me aclaro mucho, soy un poco torpe, lo siento.
Os explico un poco como lo tengo configurado.
En el Servidor de Zabbix, tengo creado un ITEM external check, con key scripts.sh y en el CONF de zabbix tengo habilitado EnableRemoteCommands, al igual que lo tengo en la maquina que quiero monitorizar. El script lo tengo en la maquina que monitorizo en la ruta indicada para ello /usr..../lib... etc etc y tengo los permisos de ejecución al script. No se si hasta esta parte lo tengo bien.Comment
-
Hola enrique,
No te preocupes, con el key system.run es lo mismo que lanzar una orden por linea de comandos en el equipo que se está monitorizando, por ejemplo, si ves el ejemplo que dan en la documentaciónte daría el list de directorio root del equipo que estás monitorizando, porque es el agente del equipo el que lanza ese comando cuando el zabbix se lo pide, en tu caso puedes ponersystem.run[ls -l /] → detailed file list of root directory.Luego el trigger lo configuras como mejor te convenga dependiendo de la salida que de el script.system.run[linea de comando que lanza el script desde shell]
Para el system run el item debe de ser tipo zabbix agent, y tener el agente instalado en el equipo a monitorizar claro.
Me suelo enredar demasiado para explicar algo, espero que me hayas entendido.Last edited by sancho; 02-06-2018, 18:08.Comment
Comment