Ad Widget

Collapse

Obtener el penúltimo valor

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts
  • fdavidcn
    Junior Member
    • Jun 2018
    • 19

Obtener el penúltimo valor

Buenos días chicos, tengo una pequeña duda a ver si me podéis orientar un poco..

Actualmente obtengo la velocidad de la interfaz ethernet de un dispositivo mediante SNMP y tengo un disparador asociado que avisa cuando el valor cambia. Hasta aquí todo bien, pero lo que necesito es mostrar en el trigger el valor que tenía antes del cambio.

Por ejemplo, ahora mismo si la velocidad de la interfaz cambia, salta el siguiente aviso: "La velocidad ethernet de la interfaz XXX ha cambiado"
    Me gustaría poder saber el valor previo, por ejemplo: "La velocidad ethernet de la interfaz XXX ha cambiado de <VALOR_PREVIO> a <ULTIMO_VALOR>"

Esta es la configuración actual del disparador:
    Nombre: La velocidad ethernet ha cambiado a ({ITEM.LASTVALUE})
    Expresion: {template:velocidadEthernet.diff()}=1

Gracias!
  • fdavidcn
    Junior Member
    • Jun 2018
    • 19

Alguien puede orientarme?

Gracias!!

Comment

• isilvera
      Junior Member
      • Jun 2018
      • 12

Hola! Como estás?
      Hasta donde entiendo no hay una manera nativa de hacerlo, aunque sigo investigando como se puede buscar una solución alternativa,

Podrías intentar obtener el valor con {ITEM.VALUE<1-9>} poniendo una condición en el trigger del estilo:

({template:velocidadEthernet.diff()}=1) and template:velocidadEthernet.last(#2)>0 and template:velocidadEthernet.last(#1)>0

Tene cuidado con la sintaxis pues yo no fui muy cuidadoso. También fijate que el valor de el timen velocidadEthernet siempre sea mayor a 0 para que la condición de TRUE. De esa manera te aseguras que una parte del AND siempre es true y solo salta si verdaderamente la velocidad ha cambiado.

Para ponerlo en el título yo pondría:
      "La velocidad ethernet de la interfaz XXX ha cambiado de {ITEM.VALUE<3>} a {ITEM.VALUE<2>}"

Creo que por ahí puede andar, aunque tendrías que corroborar.

Saludos!

Comment

• fdavidcn
        Junior Member
        • Jun 2018
        • 19

Muchas gracias isilvera!

Voy a probarlo esta tarde y te comento los resultados a ver si de esta manera soy capaz de obtener el valor que tenía antes del cambio

Gracias de nuevo!!

Comment

Working...