Ad Widget

Collapse

Replicación y sincronización BD de dos servidores Zabbix.

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts
  • Coral
    Junior Member
    • Jan 2014
    • 9

Replicación y sincronización BD de dos servidores Zabbix.

Tengo 2 base de datos en 2 servidores diferentes de Zabbix, y me gustaría encontrar una herramienta para poder replicar las bases de datos de los 2 servidores y que se sincronicen, por si un servidor cae, el otro pueda seguir funcionando con tranquilidad. De momento he encontrado los paquetes DTS, pero no me he aclarado apenas el procedimiento para realizarlo en Linux (Ubuntu), agradecería una ayuda externa.

Gracias de antemano.

Saludos!
  • Elins
    Junior Member
    • Sep 2012
    • 8

Originally posted by Coral
    Tengo 2 base de datos en 2 servidores diferentes de Zabbix, y me gustaría encontrar una herramienta para poder replicar las bases de datos de los 2 servidores y que se sincronicen, por si un servidor cae, el otro pueda seguir funcionando con tranquilidad. De momento he encontrado los paquetes DTS, pero no me he aclarado apenas el procedimiento para realizarlo en Linux (Ubuntu), agradecería una ayuda externa.

Gracias de antemano.

Saludos!
    Seu SGBD é MYSQL?
    Se for:
    Nunca testei nem sei se funciona ou como é a performace no zabbix server mas procure sobre mysql master/slave ou mysql master/master tem que ver qual dos dois se adequa melhor a situação. Se eu fosse implementar faria master/master, não convem explicar aqui a diferença dos dois mas tem bastante informação na web sobre o assunto.
    Se nao for mysql não sei se outros SGBDs tem algo semelhante, devem possuir.

Comment

• Coral
      Junior Member
      • Jan 2014
      • 9

Hola, gracias por su respuesta. El SGBD es mysql.

Comment

Working...