Ad Widget

Collapse

Grafico correcto del trigger

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Grafico correcto del trigger

Hola de nuevo

Estoy tratando de mandar en las "Actions" o avisos por correo el {TRIGGER.URL} que nunca llega..
    entonces lo que hice fue buscar en "Latest Data" y obtener el link del grafico y ajustarlo al template...

el problema es el siguiente

yo uso esto en vez de {TRIGGER.URL}

https://servidor_zabbix/zabbix/histo...wgraph&itemids[]=76019 <--- este ID que varia segun el item.. lo sustityo por https://zabbixserver/zabbix/history....wgraph&itemids[]={ITEM.ID}

pero asi solo logro obtener el link del grafico del ITEM.... y yo necesito el que tiene el del trigger... como logro ese ? vean el grafico que muestro con la linea del que necesito.

probe a poner URL por cada HOST que necesito y nada me llega con {trigger.url} en blanco.. asi que tengo que volver a la posicion anterior que me manda el link correcto pero con el item... me hace falta obtener el otro el que trae el item + el trigger ese que se ve la linea cuando se lanza el aviso.

practicamente necesito saber que "variable correcta poner en ves de ITEM.ID" al final de la URL

Attached Files

emper0r

Mira a ver si es esto lo que necesitas:

Code:
    https://servidor_zabbix/zabbix/chart.php?from=now-1h&to=now&itemids%5B0%5D={ITEM.ID}&type=0&profileIdx=web.item.graph.filter&profileIdx2={ITEM.ID}&width=1734&height=200
    Esto muestra solo el enlace a la gráfica de la ultima hora del item que ha generado el trigger.

Si lo que quieres es incrustar la gráfica en el cuerpo del correo hay scripts para ello.

Comment

Hola @sancho.. cuando probe el link con un server que me debe dar la imagen del trigger me salio como quiero.. entonces aplique al action y espere el proximo alert... me llega con la url como me la escribiste pero no se ve como en el que probe... que extraño.
    es la misma url y solo cambia el ITEM.ID

como llegastes a construir la URL ? quizas tenga q hacer algun cambio en particular

Comment

no no funciona.. me sigue mostrando el ITEM.ID con el grafico sin el que se ve con el trigger..
      hace falta capturar el ITEM.ID.QUETIENE.EL.GRAFICO.PERFORMANCE

Comment

Por ejemplo sancho

si pongo ITEM.ID me sale el grafico sin el tigger y el numero es zabbix/history.php?action=showgraph&itemids[]=67608

el que tiene el grafico con el trigger es zabbix/history.php?action=showgraph&itemids[]=67611

hay algo ahi que falta para poder identificar el de los triggers asociados al del objeto original

Comment

La url la construí buscando la información de la imagen que genera el lastest data y lo probé en un action que me creé, el ITEM.ID es único para cada item, cada gráfico no tiene un ITEM.ID diferente.
          ¿¿Puedes pegar la url que has configurado en el action o en el media type??

El mensaje se puede configurar en el action o tb en el media type.

Para comparar, si es posible, pega la URL que has configurado para que se envíe y a continuación la que llega en el correo.
          Last edited by sancho; 19-07-2020, 20:12.

Comment

En el action en la section de Average que es con la que estoy probando primero... lo que tengo puesto es esto.

Trigger URL: zabbixserver/zabbix/history.php?action=showgraph&itemids[]={ITEM.ID}

Comment

Que tipo de trigger tienes configurado?

Si utilizas esa url pero poniendo el item.id de la monitorización ICMP ping (o cualquier motorización que tenga un trigger simple configurado) tampoco te aparece al trigger en la imagen???

Lo siento pero no se si es eso lo que necesitas.

Comment

sancho
                casualmente son el ID que sale con el grafico sin el triger es un numero de id ok... y el que tiene el grafico del trigger es +3...

probe con casi todos los host y siempre es el ITEM.ID + 3 numeros .. se podria poner asi en el url ?... {ITEM.ID+3} para que aplique la suma y devuelva el link con el correcto ?

Comment

emper0r
                  El trigger en que consiste exactamente?
                  Mira en la documentación los macros a ver si te ayuda: https://www.zabbix.com/documentation...ed_by_location

Comment

Ya pase por ahi pensando que algunos de los que dicen URL me ayudara... te deje un mensaje privado

Comment

Working...
                  X