Hola gente. Tengo un host al que solo le aplique el Template ICMP Ping y los 3 items me dan el siguiente error:
(null): can't create raw socket (must run as root?) : Address family not supported by protocol
Estoy usando la version 5.0 de Zabbix desde hace 2 dias sobre un Centos 7.8.2003. Despues de algunas lecturas lleve la version de Fping a la 5.0 pero no soluciona el problema.
Desde la linea de comandos tengo estos resultados:
[root@SRV-ZABBIX ~]# fping 192.168.68.13
192.168.68.13 is alive
[root@SRV-ZABBIX ~]# fping6 192.168.68.13
(null): can't create raw socket (must run as root?) : Address family not supported by protocol
No uso IPV6 en ninguna parte de mi red y tengo muchos dispositivos que los monitoreo solo via ICMP.
Alguna idea de lo que puede estar apsando?
Saludos y gracias
Estoy usando la version 5.0 de Zabbix desde hace 2 dias sobre un Centos 7.8.2003. Despues de algunas lecturas lleve la version de Fping a la 5.0 pero no soluciona el problema.
Desde la linea de comandos tengo estos resultados:
[root@SRV-ZABBIX ~]# fping 192.168.68.13
192.168.68.13 is alive
[root@SRV-ZABBIX ~]# fping6 192.168.68.13
No uso IPV6 en ninguna parte de mi red y tengo muchos dispositivos que los monitoreo solo via ICMP.
Alguna idea de lo que puede estar apsando?
Saludos y gracias
Comment