Ad Widget

Collapse

Valo optimo para "Required server performance, new values per second"

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts
  • Francisco_Zabbix2
    Junior Member
    • Oct 2021
    • 6

Valo optimo para "Required server performance, new values per second"

Hola,

¿Como se podria saber el valor optimo maximo para "Required server performance, new values per second "?

Esta montado Zabbix en 2 servidores:
    Servidor 1; Motor con 2 CPU y 4GB RAM en un Suse 15
    Servidor2: BBDD Postgres con 2 CPU y 4GB RAM en un Suse 15

Actualemnte el valor es de 375 y no observamos ningun problema.
    En la documentacion oficial no veo dicha informacion claramente.

Saludos
    Gracias
    Francisco
  • Francisco_Zabbix2
    Junior Member
    • Oct 2021
    • 6

Alguna idea?

Comment

• niveastn
      Member
      • Oct 2021
      • 82

¡Hola!
      Este valor es el número de elementos procesados ​​por la base de datos Zabbix por segundo. El valor ideal depende mucho de la cantidad de artículos que tenga, además de la frecuencia de recolección (la frecuencia con la que se recolectan estos artículos). En resumen, evite los artículos que se acumulen menos de 1 minuto, y debería estar bien.
      Espero que lo hayas entendido. El español no es mi primer idioma D:

Comment

• Francisco_Zabbix2
        Francisco_Zabbix2 commented
        Editing a comment
        Gracias por contestar, si las "Queue" no se están acumulando actualmente en mi entorno pero quería saber si habría alguna información acerca de cual es valor optimo según el rendimiento del servidor porque no encuentro nada en la documentación de Zabbix.
        Desconozco si 375 en mi entorno ya es un valor alto o puedo monitorizar mas ITEM o bajar el intervalo de chequeo de los ITEMS sin afectar al rendimiento de Zabbix.

Entiendo que siempre hay que mira las "Queue" como bien comentas para ver si se están encolando pero entonces el valor de "Required server performance, new values per second" sirve para algo si no puede saber que valor es optimo ¿?

Gracias
    • niveastn
      Member
      • Oct 2021
      • 82

Este valor está relacionado con el desempeño del banco. 300 vps, son 300 elementos recopilados, es decir, 300 consultas bancarias por segundo. ¿Puede su banco manejarlo? si es así, ok

Comment

• Francisco_Zabbix2
        Francisco_Zabbix2 commented
        Editing a comment
        Ok. Lo que temía, creo que no hay nada documentado acerca de este tema.
        Lo cual tocara ir añadiendo monitorización sin fijarme en dicho parámetros, mas bien en la queue que parece un parámetro mas controlable.
    Working...