Ad Widget

Collapse

Zabbix frontend no conecta

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts
  • Giovany Angel
    Junior Member
    • May 2022
    • 4

Zabbix frontend no conecta

Buen día para todos, soy nuevo en Zabbix, estoy usando la versión 6.2.1 de este y de un momento a otro al ingresar al frontend no ingresa y al correr el solucionador de problemas me dice que el sitio esta activo pero no responde a los intentos de conexión, ya probe varias soluciones que vi en varios foros pero me sigue sin conectar, cabe aclarar que los servicios de zabbix-server, zabbix-agent apache y mariadb están activos e hice la prueba para disparar un trigger y me los está notificando pero no puedo ingresar a la interfaz grafica por el problema ya especificado antes. Agradezco la pronta ayuda que me puedan brindar ¡Muchas gracias!
  • joseroa
    Member
    • Jun 2022
    • 72

Puedes intentar desde otro navegador web.

Luego tambien puedes ejecutar desde la linea de comando

curl https://www.yoururl.com

Y pegar aca la salida del comando curl.

Comment

• Giovany Angel
      Junior Member
      • May 2022
      • 4

Ya he intentado desde otros navegadores web para conectarme al frontend de zabbix y recibo la misma respuesta.

ah correr el comando curl de la ip para conectarme y especificando el puerto 80 me da la siguiente respuesta:

curl: (7) Failed to connect to ip port 443: Connection refused
      curl: (28) Failed to connect to 80 port 80: Connection timed out

tengo reglas para los puertos en el firewall y todo bien configurado, también he probado con el firewall inactivo y sigue sin conectar

Ya no se que pueda ser, agradezco de antemano la ayuda que me pueda brindar y no comenzar desde cero de nuevo

Comment

• Giovany Angel
        Junior Member
        • May 2022
        • 4

Actualización, abri los dos puertos y desde la maquina conecta por consola a la url, pero al hacerlo en otra maquina dentro de la red no conecta el Zabbix Frontend

Comment

• joseroa
          Member
          • Jun 2022
          • 72

Necesitas abrir el puerto 80 y 443 para tu interfaz de red local y segmento de red local

Que sistema operativo tienes ?

Comment

• joseroa
            Member
            • Jun 2022
            • 72

Si estas en centos ejecuta los siguientes comandos
            firewall-cmd --permanent --add-port=80/tcp
            firewall-cmd --reload
            systemctl restart firewalld​

Y verifica los logs , tendras selinux habilitado?

Comment

Working...