Hola,
Soy nuevo aquí, aunque llevo leyendo un tiempo diferentes temas, ya que estoy empezando a usar Zabbix y me parece una maravilla
Así que en primer lugar, encantado de formar parte de esta comunidad.
Actualmente, tenemos un Zabbix dentro de una VLAN y el router que alimenta dicha VLAN, nos está dando algunos problemas de pérdida de WAN (se soluciona simplemente reiniciando). Dejando de lado dicho problema, nos damos cuenta que siempre que haya algún problema del servidor Zabbix con la salida a internet, vamos a tener cientos de notificaciones en Telegram por las alertas que tenemos puestas en todos nuestros repetidores.
No sé si existiría alguna forma de limitar dichas alertas, creando alguna especie de script con el que haga un ping a la WAN y descarte enviar la notificación de Telegram en caso de no tener dicha conexión.
Quizás estoy pidiendo lo imposible, pero había que intentarlo, ya que son muy molestas tantas notificaciones de golpe cuando ocurre algo así jajaja.
Muchas gracias y un saludo a todos
Soy nuevo aquí, aunque llevo leyendo un tiempo diferentes temas, ya que estoy empezando a usar Zabbix y me parece una maravilla
Así que en primer lugar, encantado de formar parte de esta comunidad.Actualmente, tenemos un Zabbix dentro de una VLAN y el router que alimenta dicha VLAN, nos está dando algunos problemas de pérdida de WAN (se soluciona simplemente reiniciando). Dejando de lado dicho problema, nos damos cuenta que siempre que haya algún problema del servidor Zabbix con la salida a internet, vamos a tener cientos de notificaciones en Telegram por las alertas que tenemos puestas en todos nuestros repetidores.
No sé si existiría alguna forma de limitar dichas alertas, creando alguna especie de script con el que haga un ping a la WAN y descarte enviar la notificación de Telegram en caso de no tener dicha conexión.
Quizás estoy pidiendo lo imposible, pero había que intentarlo, ya que son muy molestas tantas notificaciones de golpe cuando ocurre algo así jajaja.
Muchas gracias y un saludo a todos
Comment