Ad Widget

Collapse

guia de instalacion para zabbix

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts
  • jamacuco
    Junior Member
    • Nov 2022
    • 11

guia de instalacion para zabbix

Buenos días

Soy José Manuel y necesito una guia de instalacion de zabbix, si es de centos mejor pero me vale ubuntu, debian u oracle linux, ya estoy cansado de propbar todo lo que he encontrado por ahí y siempre me acaba dando errores de falta de ficheros de no se falta un script.

Un saludo y gracias de antemano.
  • joseroa
    Member
    • Jun 2022
    • 72

Verifica en zabbix.com sección download y seleccionas la distribución de linux que usaras y te da los paso a seguir.

Zabbix is being downloaded over 4 000 000 times every year for a reason. Download and install Zabbix for free and try it yourself!

Zabbix is being downloaded over 4 000 000 times every year for a reason. Download and install Zabbix for free and try it yourself!

Comment

• jamacuco
      Junior Member
      • Nov 2022
      • 11

Buenos días joseroa

Estoy evaluando ZABBIX y la verdad es que hay cosas que el manual no dice y que hay que hacer, lo que si me gustaría saber es como, collons, con perdón, se pasa un proxy con autenticación en CentOS 9 Stream porque no soy capaz de hacerlo y por consiguiente no puedo ni actualizar dnf y tampoco yum, asique malamente me instalará zabbix ni nada.
      Lo he conseguido en Debian y Ubuntu pero no en CentOS 9 Stream, y es ya una cosa personal, por cierto si no hay proxy ni firewall ni nada, es bastante sencillo.

Gracias por contestar. Un saludo.

Comment

• joseroa
        Member
        • Jun 2022
        • 72

Si tienes enfrente de tu centos un proxy con autenticación eso ya es problema de la infraestructura interna

Verifica esta guía donde indican como actualizar centos detrás de un proxy con autentificación.

https://guatewireless.org/actualizando-yum-via-proxy/

Comment

• jamacuco
          Junior Member
          • Nov 2022
          • 11

Buenos días

Miraré el enlace en las fiestas ya que ahora estoy con otra historia, muchas gracias joseroa y Feliz Navidad y felices fiestas.

Un saludo.

Comment

Working...