Ad Widget

Collapse

Sobre "clock" en la api de zabbix

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts
  • p0laris
    Junior Member
    • Oct 2022
    • 1

Sobre "clock" en la api de zabbix

Hola a todos,
    Soy nuevo trabajando en la api de zabbix, estoy teniendo dudas de como esta formateado los timestamps que me devuelve la api. por ejemplo, le hice una consulta a la api para obtener un evento en particular, y me devuelve lo siguiente:

Code:
    {'eventid': '7169815', 'source': '0', 'object': '0', 'objectid': '39813', 'clock': '1671082366', 'value': '0', 'acknowledged': '0', 'ns': '783000000', 'name': 'Job001 (XXXXXX - Finalizado correctamente (1))', 'severity': '0', 'r_eventid': '0', 'c_eventid': '0', 'correlationid': '0', 'userid': '0', 'opdata': '', 'suppressed': '0', 'urls': []}
    segun la documentacion, "clock" me indica el tiempo cuando el evento fue creado.
    Yo estoy necesitando ese dato, pero no se en que formato esta (si es segundos desde la hora actual). ¿Como 'clock': '1671082366', puedo pasar ese dato a hora minuto y segundos?

De antemano, les pido disculpas por las molestias, siento que es una pregunta media tonta, pero me esta rompiendo la cabeza eso jaja,

Saludos!
  • joseroa
    Member
    • Jun 2022
    • 72

El valor de clock es en timestamp
    clock timestamp Time when that value was received.
    Necesitas convertir ese valor Timestamp to Human date​ puedes usar un script o este link

Convert Unix Timestamps (and many other date formats) to regular dates.

Comment

Working...