Hola buenas, primero que nada quiero agradeder que exista este foro para resolver esta duda
Tengo implementado zabbix server version 6.0 y funciona perfectamente en mi red local monitoreando tanto routers como equipos finales con envio de reportes a mi Gmail sin ningun problema.
Ahora quisiera saber como puedo monitorear un dispositivo de otra red con mi server zabbix, por lo que me recomendaron utilizar zabbix proxy de la misma version del zabbix server (6.0) como intermediario, lo implementé en una laptop con centos 8 y quedó instalado.
pero resulta que al ser 2 redes diferentes no tienen conectividad entre sí:
---------------------------------------------------------------------------------------------
Zabbix server: 192.168.0.147 Estática
Zabbix Proxy: 192.168.43.128 (Es la direccion de otra red)
---------------------------------------------------------------------------------------------
En zabbix proxy hice un tail -f /var/log/zabbix/zabbx_proxy.log para ver la conectividad y me arroja esto:
Unable to connect to 192.168.0.147:10051 [Cannot connect to [[192.168.0.147]:10051]: [4] Interrumpet system call
Unable to connect....
Cabe destacar que en ambos los puertos tantos 10050 y 10051 estan habilitados y en el router también
Mi pregunta es:
¿Hay que establecer una vpn entre el zabbix proxy y server?
¿de que manera se pueden comunicar ambos si estan en diferentes redes?
¿agregar una ip route?
¿Zabbix server debe estar con ip publica para que estos se puedan comunicar?
De antemano Muchas gracias por el tiempo.
Tengo implementado zabbix server version 6.0 y funciona perfectamente en mi red local monitoreando tanto routers como equipos finales con envio de reportes a mi Gmail sin ningun problema.
Ahora quisiera saber como puedo monitorear un dispositivo de otra red con mi server zabbix, por lo que me recomendaron utilizar zabbix proxy de la misma version del zabbix server (6.0) como intermediario, lo implementé en una laptop con centos 8 y quedó instalado.
pero resulta que al ser 2 redes diferentes no tienen conectividad entre sí:
Zabbix server: 192.168.0.147 Estática
Zabbix Proxy: 192.168.43.128 (Es la direccion de otra red)
En zabbix proxy hice un tail -f /var/log/zabbix/zabbx_proxy.log para ver la conectividad y me arroja esto:
Unable to connect to 192.168.0.147:10051 [Cannot connect to [[192.168.0.147]:10051]: [4] Interrumpet system call
Unable to connect....
Cabe destacar que en ambos los puertos tantos 10050 y 10051 estan habilitados y en el router también
Mi pregunta es:
¿Hay que establecer una vpn entre el zabbix proxy y server?
¿de que manera se pueden comunicar ambos si estan en diferentes redes?
¿agregar una ip route?
¿Zabbix server debe estar con ip publica para que estos se puedan comunicar?
De antemano Muchas gracias por el tiempo.
Comment