Ad Widget

Collapse

UUID de VMware en Zabbix

Collapse
This topic has been answered.
X
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts
  • jsertuun
    Junior Member
    • May 2024
    • 3

UUID de VMware en Zabbix

Buen dia. Soy nuevo por aqui asi que me disculpo si incumplo alguna norma. El problema que presento es el siguiente:

Instalé el zabbix y logro unirlo con el Vcenter. No puedo unirlo con los ESX directamente peero bueno, con el Vcetner me es suficiente ya que al Zabbix detecta los host y loas agrega. Sin embargo, a las pocas horas. los ESXi pieden conexion y me aparece le error de 'unknown virtual machine uuid' o 'unknown host uuid'.. A alguein le ha pasado? El zabbix detecta todo bien al principio pero despues aparecen estos errores. Los campos que estoy usando en Vcenter son: URL, Username y password. No he inculido los UUID de los hosts, ya que el vecenter al ahcer el discovery los trae automaticamente. A alguien le ha sucedido?
  • Answer selected by jsertuun at 20-03-2025, 22:18.
    edegiobbi
    Junior Member
    • Jan 2025
    • 1

Hola, para poder monitorizar los Esxi se deben realizar varias cosas:
    1) Editar el archivo /etc/zabbix/zabbix_server.conf y descomentar
    StartVMwareCollection=5 >>>>> creo que por defecto el valor vene en 0
    VMwareFrequency=60
    VMwarePerfFrequency=60
    VMwareCacheSize=8M
    VMwareTimeout=10

Guardar y salir del editor sea nano o vi, el que uses

2) reiniciar los servicios
    systemctl restart zabbix-server
    systemctl restart zabbix-agent
    systemctl restart zabbix-agent2 (si es que usas el agente 2)
    systemctl restart apache 2
    systemctl restart nginx (si es que tu web fue instalada bajo nginx)

3) en la Macro, pestaña "Inherited and host macros" deberias agregar una entrada llamada {VMWARE.HV.UUID} , y dicho valor lo sacas escribiendo esto en tu navegador, https://<ip_de_tu_esxi>/mob/?moid=ha-host&doPath=hardware.systemInfo , (te pide user root y pass)

4) por último se debe habilitar el servicio MOB dentro del ESXI, para ello te dirijes a tu esxi,
    Manage>System>Avanced settings>Search:mob >>>>> y el que aparezca lo cambiamos a TRUE

NOTA: sin obviar que en pestaña "Inherited and host macros" debes agregar el vaor community, user: root y pass correcta

Comment

• jsertuun
      jsertuun commented
      Editing a comment
      Hola.. algo tarde por esta via.. Asi lo hice y resultó en su momento.. Tengo una duda ahora, tengo un vcenter con varios host.. debo agregar cada host manualmente con su UUID, o puedo hacerlo de forma directa desde el vcenter colcoando el UUID de este?
  • jjsantos
    Junior Member
    • Nov 2024
    • 4

Importe los mibs, agregue la plantilla correcta y las macros necesarias.

Comment

• edegiobbi
      Junior Member
      • Jan 2025
      • 1

Hola, para poder monitorizar los Esxi se deben realizar varias cosas:
      1) Editar el archivo /etc/zabbix/zabbix_server.conf y descomentar
      StartVMwareCollection=5 >>>>> creo que por defecto el valor vene en 0
      VMwareFrequency=60
      VMwarePerfFrequency=60
      VMwareCacheSize=8M
      VMwareTimeout=10

Guardar y salir del editor sea nano o vi, el que uses

2) reiniciar los servicios
      systemctl restart zabbix-server
      systemctl restart zabbix-agent
      systemctl restart zabbix-agent2 (si es que usas el agente 2)
      systemctl restart apache 2
      systemctl restart nginx (si es que tu web fue instalada bajo nginx)

3) en la Macro, pestaña "Inherited and host macros" deberias agregar una entrada llamada {VMWARE.HV.UUID} , y dicho valor lo sacas escribiendo esto en tu navegador, https://<ip_de_tu_esxi>/mob/?moid=ha-host&doPath=hardware.systemInfo , (te pide user root y pass)

4) por último se debe habilitar el servicio MOB dentro del ESXI, para ello te dirijes a tu esxi,
      Manage>System>Avanced settings>Search:mob >>>>> y el que aparezca lo cambiamos a TRUE

NOTA: sin obviar que en pestaña "Inherited and host macros" debes agregar el vaor community, user: root y pass correcta

Comment

• jsertuun
        jsertuun commented
        Editing a comment
        Hola.. algo tarde por esta via.. Asi lo hice y resultó en su momento.. Tengo una duda ahora, tengo un vcenter con varios host.. debo agregar cada host manualmente con su UUID, o puedo hacerlo de forma directa desde el vcenter colcoando el UUID de este?
    Working...