Ad Widget

Collapse

Como monitorear varias interfaces, pero solo tener datos de métricas de algunas?

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts
  • steck
    Junior Member
    • Aug 2024
    • 11

Como monitorear varias interfaces, pero solo tener datos de métricas de algunas?

Estimados:

Quisiera saber como en un equipo de Red monitorizado por SNMP, poder estar atento al estado de todas las interfaces, pero solo obtener métricas de algunas basado en su IfAlias. El tema es que es importante para mi saber si las interfaces que se descubren están arriba o abajo, pero no me interesa obtener métricas de tráfico de todas, ya que me consume muchos recursos. Por lo que necesito de todas las interfaces descubiertas, solo guardar métricas de tráfico de algunas, basado en su IfAlias. Si modifico el Macros de la plantilla agregando algún filtro para el IfAlias, descubrirá solo esas interfaces y no todas. Yo necesito descubrirlas todas, pero solo obtener metricas de tráfico de algunas.

Muchas gracias por su ayuda.
  • markfree
    Senior Member
    • Apr 2019
    • 868

Si he entendido esto correctamente, creo que usted podría ser capaz de hacer esto mediante el establecimiento de una discovery override operation.

Cree una macro en su plantilla.
    Ejemplo: {$NET.IF.IFALIAS.OVERRIDE}
    Click image for larger version

Name:	macro.png
Views:	75
Size:	18.6 KB
ID:	489475

Vaya a la regla Network Discovery de su plantilla, pestaña Override.
    Cree una regla de Override y configure su filtro para que coincida con la nueva macro.

Name:	override_rule.png
Views:	74
Size:	55.0 KB
ID:	489476

Añada una operación que no habilite un item prototype si su nombre no contiene la cadena "Operation Status".

Name:	override_operation.png
Views:	83
Size:	25.8 KB
ID:	489477Click image for larger version

Name:	override_rule_set.png
Views:	68
Size:	40.3 KB
ID:	489478

Esto descubrirá todos los items de una interfaz cuando coincida con el IfAlias especificado, pero sólo habilitar el item "Operation Status".

No he podido probar esto completamente, pero parece que funciona.
    Puede obtener más información sobre la discovery override en la documentación.

Comment

Working...