Ad Widget

Collapse

Problema para automatizar Latitud y Longitud de un host.

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts
  • steck
    Junior Member
    • Aug 2024
    • 11

Problema para automatizar Latitud y Longitud de un host.

Hola Comunidad.

Tengo un grupo grande de equipos de red, los cuales varios comparten una nomenclatura en su nombre dependiendo de su ubicación física como por ejemplo pe96ppal01, nb40ppal01, sw93ppal01 en donde ppal significa que esta en nuestro sitio principal que tiene ciertas coordenadas de latitud y logitud. Estoy tratando que cada vex que agregue un nuevo host que contenga por ejemplo ppal, se le asigne automaticamente en el inventario las coordenadas del sitio. Lo que he logrado hasta el momento es lo siguiente:

1.- He creado dos monitores Monitor-latitud y Monitor-longitud como monitores dependientes de la métrica System name que se trae por snmp. Con la asignación de valores busca con Regex ppal y si lo encuentra en el System name le asigna al monitor latitud el valor de la latitud del sitio principal y lo mismo para el otro monitor. Una vez asignados los valores, rellena los campos de inventario con los valores. Hasta ahí la idea funciona, per el problema es que además de la latitud o longitud asignada para el inventario, me está poniendo a continuación del dato el nombre del host entre parentesis, por lo que el dato ya no sirve para utilizar el mapa. He tratado de usar el preprocesamiento, y aunque en el apartado probar, me elimina la parte que no quiero, esto igual llega al inventario. Les pido su ayuda para ver si existe una solucion a esta idea o quizás otro camino para poder rellenar estos datos en forma más automática, dependiendo del, hostname.

Click image for larger version

Name:	image.png
Views:	121
Size:	44.4 KB
ID:	490424

Views:	78
Size:	29.3 KB
ID:	490425

Views:	75
Size:	26.1 KB
ID:	490426

Views:	78
Size:	12.6 KB
ID:	490427
  • mrnobody
    Member
    • Oct 2024
    • 61

Intente cambiar el tipo de información de carácter a numérico fraccionario. Debería funcionar.​

Comment

• kz3
      Junior Member
      • Jul 2025
      • 20

Hey , buenos dias el usar preprocesamiento esta muy bien pero quiza con expresiones diferentes , prueba con esta que me suele funcionar para mucha recolecion de datos por snmp

Views:	25
Size:	2.8 KB
ID:	506323

([0-9]+(?:\.[0-9]+)?)
      y en el segundo apartado
      \1

Comment

• kz3
        Junior Member
        • Jul 2025
        • 20

te enseño un ejemplo , aqui se esta recolectando el porcentaje de humedad pero no quiero el simbolo %
        entonces con esa misma expresion de preprocesamiento aparece solo el numeroClick image for larger version

Views:	23
Size:	30.3 KB
ID:	506325

Comment

Working...