Hola a todos,
Actualmente estoy usando Zabbix con MySQL para almacenar los datos de monitoreo. Estoy evaluando la posibilidad de cambiar la base de datos histórica a Elasticsearch y me gustaría conocer la experiencia o recomendaciones de la comunidad.
Mis principales preguntas son:
Cualquier comentario, experiencia o referencia a documentación sería de gran ayuda.
¡Gracias de antemano!
Actualmente estoy usando Zabbix con MySQL para almacenar los datos de monitoreo. Estoy evaluando la posibilidad de cambiar la base de datos histórica a Elasticsearch y me gustaría conocer la experiencia o recomendaciones de la comunidad.
Mis principales preguntas son:
- ¿La ingestión y las consultas de datos seguirían siendo en tiempo real, o habría retrasos significativos?
- ¿Podría haber latencia en la visualización de métricas y triggers?
- ¿Qué requerimientos adicionales de configuración o hardware serían necesarios para mantener un buen rendimiento?
- ¿Existen limitaciones o problemas con los dashboards, alertas u otras funcionalidades de Zabbix al usar Elasticsearch?
- ¿Cómo se comporta todo lo anterior a medida que aumenta el número de hosts y métricas monitoreadas, usando Elasticsearch como base de datos para los datos recolectados de consultas?
Cualquier comentario, experiencia o referencia a documentación sería de gran ayuda.
¡Gracias de antemano!
Comment