Ad Widget

Collapse

Impacto de usar Elasticsearch como base de datos histórica en Zabbix

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts
  • NewInZabbix2025
    Junior Member
    • Sep 2025
    • 2

Impacto de usar Elasticsearch como base de datos histórica en Zabbix

Hola a todos,

Actualmente estoy usando Zabbix con MySQL para almacenar los datos de monitoreo. Estoy evaluando la posibilidad de cambiar la base de datos histórica a Elasticsearch y me gustaría conocer la experiencia o recomendaciones de la comunidad.

Mis principales preguntas son:
    • ¿La ingestión y las consultas de datos seguirían siendo en tiempo real, o habría retrasos significativos?
    • ¿Podría haber latencia en la visualización de métricas y triggers?
    • ¿Qué requerimientos adicionales de configuración o hardware serían necesarios para mantener un buen rendimiento?
    • ¿Existen limitaciones o problemas con los dashboards, alertas u otras funcionalidades de Zabbix al usar Elasticsearch?
    • ¿Cómo se comporta todo lo anterior a medida que aumenta el número de hosts y métricas monitoreadas, usando Elasticsearch como base de datos para los datos recolectados de consultas?

Cualquier comentario, experiencia o referencia a documentación sería de gran ayuda.

¡Gracias de antemano!
  • mfortes
    Senior Member
    • Oct 2019
    • 415

Deixa eu ver se entendi...

Você quer extrair os dados historicos do MySQL e injetar em outro lugar para leitura pelo Elastic? Ou você quer usar o Elastic pra fazer a leitura do banco de dados do Zabbix e consumir diretamente do MySQL?

Entendendo isso, que sera possivel responder todas as outras perguntas

Michael R. Fortes

Linkedin: Mike Fortes
    Medium: mromeiro-f

Comment

Working...