Hay algún foro de ayuda en español?
Ad Widget
Collapse
Hay algún foro en español?
Collapse
X
-
Instalar agente para un host Windows 2000?
Hola,
He intentado instalar el agente que me he descargado desde la pagina de Zabbix.
He copiado el archivo zabbix_agentd.confg en el raiz de c:\, y me he creado el directorio c:\Zabbix y a continuación he instalado el agente correctamente.
Pero en los servicios de Windows el servicio aparece como que esta "Iniciando", pero se queda ahí, y en la interfaz Web de Zabbix, he configurado el host, pero me da un error que no se puede comunicar.
¿Tengo que cambiar algún dato en el archivo "zabbix_agentd.confg", o es un problema al instalar el agente, pues el servicio no termina de Iniciar?
¿Si alguien me puede ayudar, y me dice que pasos he de seguir para monitorizar un host con Windows 2000?
Muchas gracias?Comment
-
Hola, un gusto ver eñes por aquí.
Prueba a desinstalar el servicio (ver nota 3 al final), reiniciar el pc y volverlo a instalar siguiendo estas pautas:
Espero te sirva. SaludosCode:1.- Abrir una ventana de comandos MS-DOS: Inicio | Ejecutar ... y teclear: cmd 2.- Ubicar el prompt de la ventana de comandos en el directorio donde están los ejecutables: cd c:\zabbix 3.- Editar el fichero “zabbix_agentd.conf” y en la línea 19, después del símbolo "=", introducir el nombre que deba tener el equipo en Zabbix. 4.- Instalar el agente como un servicio de Windows: zabbix_agentd.exe -i -c c:\zabbix\zabbix_agentd.conf # Si todo va bien, Windows indicará lo siguiente: zabbix_agentd.exe [3044]: ZABBIX Agent service created successfully. zabbix_agentd.exe [3044]: Event source "ZABBIX Agent" installed successfully. 5.- Arrancar el servicio “ZABBIX Agent” creado en el paso anterior: zabbix_agentd.exe -s -c c:\zabbix\zabbix_agentd.conf # Si todo va bien el sistema indicará que se ha arrancado el servicio: zabbix_agentd.exe [2324]: ZABBIX Agent service started successfully. Aún así comprobar que el servicio está "Iniciado" y que el visor de sucesos del Sistema indica "El servicio ZABBIX Agent entró en estado Activo." NOTAS: 1.- Después de instalar el agente es necesario crear o descubrir el equipo Windows en la configuración del servidor Zabbix. En frontend: Configuración, Equipos, Crear Equipo y rellenar Nombre, marcar Grupo, rellenar dirección IP, conectado a dirección IP y botón añadir para añadir una plantilla de monitores acorde al equipo. 2.- En el manual de Zabbix “ZABBIX Manual v1.4 rev 8.pdf”, página 82 y sucesivas, se indican los monitores incluidos en el agente Zabbix para Windows y a partir de la página 88 la descripción de cada monitor. 3.- Para desinstalar el agente teclear: zabbix_agentd.exe -d -c c:\zabbix\zabbix_agentd.conf 4.- Si el agente no se comunica con el servidor comprobar que el nombre del equipo mencionado en la 1ª nota coincide exactamente con el indicado en el paso 3. Si está trabajando un cortafuegos en el equipo, comprobar que tenga definidas las reglas que permitan tráfico en los puertos 10050 y 10051.
Comment
-
yo uso este fichero de configuracion y me va bien:
LogFile=c:\zabbix\zabbix_agentd.log
Server= ipdelservidorzabbix
ServerActive=ipdelservidorzabbix
Hostname=nombrednsdelhost
ListenIP=ipdelhost
Yo también soy novatillo y estoy buscando informacion de como añadir una serie de hosts que tengo en otra sede sin VPN es decir a través de internet, si alguien me puede ayudar se lo agradezco.Comment
-
Hosts Externos
Buenas a todos, estoy empezando a familiarizarme con zabbix, he echo pruebas a nivel local, mediante agente y snmp, de momento todo perfecto, pero lo que necesito hacer ahora es añadir hosts externos a través de internet, pero no tengo ni idea de como puedo hacerlo.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco mucho.
Muchas gracias.Comment
-
Buenas tardes con todos. Tengo una problema no sé si podrían apoyarme. Tengo un zabbix que monitorea 180 urls, el problema es que demora demasiado en actualizar el last check, por lo cual cuando se presenta caída masiva, me registra las caídas hasta después de 20 minutos cuando en realidad está configurado para que la alerta salte a lo max en 2 minutos. Por otro lado el zabbix data gathering process busy está al 100%. No sé que configuración debería hacer. Gracias de antemanoComment
-
Buenos dias
Soy nuevo con la plataforma de zabbix, alguien puede orientarme en la siguiente situacion.
Se tiene en el sistema de zabbix 100 host registrados, los 100 host estan divididos en 4 aplicaciones generales que llamare (APP01, APP02, APP03 y APP04) a los cuales les corresponden 25 host de los 100 mencionados.
No se como lograr que en un solo ITEM en un MAPA me muestre una validacion de que sus 25 host estan correctos sin alertas y si alguno de sus 25 host presenta una alerta el ITEM principal se ponga en Rojo o en NOOK.
Lo ejemplifico.
Estoy buscando la manera de tener un mapa global de los 4 aplicativos con todo oksabiendo que a cada APP le corresponden 25 hostAPP01 APP02 APP03 APP04 OK OK OK OK donde si alguno de los host de alguna aplicacion me muestre en el mapa principal global un NOOK o una alerta si alguno de sus host se encuentra alertadoAPP01 APP02 APP03 APP04 Host 1 - ok Host 26 - ok host 51 - ok host 76 - ok host 2 - ok host 27 - ok host 52 - ok hots 77 - ok ... ... ... ... host 25 - ok host 50 - ok host 75 - ok host 100 - ok
Mapa global con alertasabiendo que a cada APP le corresponden 25 hostAPP01 APP02 APP03 APP04 OK OK NO OK OK Espero me de a entender el punto al que quiero llegar y del cual solicito su amable apoyo.APP01 APP02 APP03 APP04 Host 1 - ok Host 26 - ok host 51 - ok host 76 - ok host 2 - ok host 27 - ok host 52 - no ok hots 77 - ok ... ... ... ... host 25 - ok host 50 - ok host 75 - ok host 100 - ok
Los Host ya se encuentran en Host-groups pero no logramos ver la manera de crear este tipo de control a modo de tablero y de Mapa global.
NOTA:
El la cantidad en la realidad que tengo operando con muchos mas, esto solo es a modo de ejemplo.
Quedo atento a sus amables respuestas.
SaludosComment
Comment