Ad Widget

Collapse

Suprimir Problema

Collapse
X

• Time
  • Show
Clear All
new posts
  • CVC.COMTEC
    Junior Member
    • Feb 2024
    • 3

Suprimir Problema

Buenas estimados, estoy utilizando la versión de Zabbix 6.0.25 y estoy con el siguiente inconveniente, estoy tratando de suprimir y reconocer problemas para no visualizar alertas (las cuales no son de gravedad). Ocurre que al momento de reconocer y cerrar el problema, pasan los minutos y vuelve a saltar el Trigger mostrándome nuevamente la alerta. Leí en otros foros que debo definir un Actions, pero al definir los mismos sigue sin funcionar. Alguien tuvo el mismo problema y pudo solucionarlo? Desde ya muchas gracias.
  • markfree
    Senior Member
    • Apr 2019
    • 868

Trigger expressions:
    When defining a problem expression alone, this expression will be used both as the problem threshold and the problem recovery threshold. As soon as the problem expression evaluates to TRUE, there is a problem. As soon as the problem expression evaluates to FALSE, the problem is resolved.
    Problem suppression:
    Problem suppression offers a way of temporarily hiding a problem that can be dealt with later.
    ¿Está "suprimiendo" el evento o lo está cerrando?

Comment

• CVC.COMTEC
      Junior Member
      • Feb 2024
      • 3

Muchas gracias por tu respuesta. Según entiendo, la versión de Zabbix que estaría utilizando únicamente me permite cerrar el problema, no encuentro una opción para suprimir el problema. Adjunto captura sobre lo mencionado.
      Click image for larger version

Name:	Captura de pantalla 2024-02-19 092014.png
Views:	118
Size:	24.1 KB
ID:	479207

Comment

• markfree
        Senior Member
        • Apr 2019
        • 868

Lo sinto. La supresión de problemas sólo está disponible para Zabbix 6.2 o superior.

Por lo tanto, estás cerrando el evento.

Para que el evento se cierre, la expresión de problema y la expresión de recuperación, si esta última está configurada, deben evaluarse a FALSE.
        Si cierra un evento y la expresión de trigger sigue siendo verdadera, se abrirá un nuevo evento en cuanto el item recoja un nuevo valor.

Trigger expressions

When defining a problem expression alone, this expression will be used both as the problem threshold and the problem recovery threshold. As soon as the problem expression evaluates to TRUE, there is a problem. As soon as the problem expression evaluates to FALSE, the problem is resolved.

Comment

Working...